Kundalini: "Un camino para habitarnos y ser la esencia que somos"

GENERAL 11/03/2023 Josefina Echezárraga Josefina Echezárraga
kundalini
Kundalini, la energía esencial que nos conecta con el alma.

Esta semana en Quintaesencia charlamos con Mariana Moschetto una mujer que, tras una vida en el mundo de la danza y la actuación, comprendió que aquello que hacía de forma intuitiva, era despertar la energía kundalini. El poder de conectar está dentro de cada uno. 

Mariana casi todos los días dedica tiempo a dar información en sus redes sociales, para aquellas personas que resuenan con ella. Con palabras simples explica términos complejos y con dulzura muestra respuestas para comprender las nuevas situaciones que comienzan a presentarse. Y la propuesta de entrevista era a “tema libre”. 

WhatsApp Image 2023-03-07 at 3.20.22 PMMariana Moschetto.

Para comenzar nos cuenta que hace dos años se dedica a brindar herramientas a las personas en su camino de despertar: “El año pasado me dediqué más a trabajar las siete leyes universales y la integración de los hemisferios y este año, me estoy enfocando más en recalibraciones energéticas y el despertar la energía kundalini, siento que respondo a un llamado necesario de autoconocimiento y de expandir el ser que somos y el poder que tenemos”. 

Es ahora 

Mariana, sonrió y lanzó “es ahora”, como un llamado de certeza, un llamado que invita a correr el velo de los viejos paradigmas y encontrarse con el ser que somos, a tomar en las manos la verdadera energía que duerme dentro nuestro, para acompañar los cambios del momento planetario en el que vivimos. 
El tema de la entrevista se presenta, no hay dudas. 

d604dcef1e97826c4b2e0914b255abd4

-¿Qué es la energía kundalini? 

-Kundalini, es la energía esencial, la que nos conecta con nuestra alma, con nuestro ser esencial, es la energía cósmica, el principio de la integración, se trata de una energía que está en todos los cuerpos en estado de reposo en la base de la columna. Kundalini significa enroscada, cuando trabajamos desde la consciencia y ayudados por la respiración y el movimiento, entra en espiral ascendente y sube activando cada uno de los chacras hasta lo que conocemos como la boca de Dios.  

¿Qué pasa una vez activa?

Empieza a habitar en mí, mi ser esencial, despierta la conexión nerviosa neuronal. Empiezo a experimentarme como conciencia cósmica, más allá de mi historia, nos empezamos a acercar un poco más a esa verdad interior. Ese impulso de electricidad, que nos empuja a la liberación de memoria celular, de patrones, de todo lo que nos densifica. 

Los chacras empiezan a girar, se desbloquean y es ahí, cuando empezás a entrar en la multidimensionalidad. Me percibo energéticamente. 

 "¿Qué cosas tengo -de manera original- para compartir con el mundo?"

.¿Se perciben cambios en todos los niveles?

-Si, claro que sí, porque cuando vas experimentando la energía kundalini, recuperás tu memoria cósmica y tu poder. Todo comienza a cambiar porque lo que se modifica, es tu interior, hay una fuerza que te mueve en esto que llamamos multidimensión. Entonces comprendemos que no somos solo cuerpo, que hay mente, hay energías sutiles que están allí disponibles. Hay cambios que son en el aquí y ahora, por ejemplo, caminar. Caminar se vuelve un acto de consciencia, cuando conectamos con nuestra fuerza interior, vamos mucho más presentes. Tenés la capacidad de observación, de escucha, todos los sentidos van más atentos y podemos contactar incluso con el canto de aves, aunque estemos en medio de una gran ciudad. La mirada se vuelve más clara, podemos percibir mucho más de lo que creíamos, eso pasa porque en general vamos como con gríngolas (protector que se coloca en los ojos a los caballos de carreras para que solo miren hacia adelante durante la competición), y nos perdemos de muchas cosas, nos desconectamos del todo, porque estamos desconectados de nosotros. 

fa892c5ca2976d5c428808f6ea976d35

-Durante el proceso ¿aparecen miedos? 

-Sí, en todo momento pueden aparecer miedos, no digo que les pase a todas las personas, es algo que siempre puede venir. Pueden aparecer resistencias, pero creo también que hay mucha angustia por el sentido de la vida. 

El miedo es una reacción normal porque se están produciendo muchos cambios a nivel planetario, de pronto nada tiene mucho sentido, esto tiene que ver con la consciencia de la humanidad. A través de la conciencia planetaria, todo se está transformando, aunque no sepamos mucho del tema estamos cambiando vibracionalmente. Entonces, las cosas como eran hasta ayer, nos parecen sin sentido y eso nos angustia, nos pierde. Hay muchas cosas que dejan de tener la importancia que tenían, ahí es cuando aparece la pregunta: ¿Qué cosas tengo -de manera original- para compartir con el mundo? Y ante esta pregunta, muchas personas no saben que tienen para dar exactamente, para todo esto es la activación de la energía kundalini. Porque cuando la activamos, entendemos que es nuestra energía vital, esencial, cósmica, comenzamos a tener gran capacidad de autoconocimiento, comenzamos a hacer las cosas de manera diferente, a sentirlas de manera diferente.  

Mariana puntualiza además que esos miedos, esa angustia "ya la estamos sintiendo, pero al activar la energía todo eso desaparece, porque como te decía antes conectamos con nuestro origen, con nuestra fuente, con el ser que somos. Creo que, por todo esto, estos procesos siempre deben estar acompañados, creemos que sabemos quiénes somos, y creemos que sabemos dónde estamos, pero este despertar implica sentir cosas, para liberarlas. Aceptación profunda de la experiencia emocional para poder liberarla". 

Reconocer mis dones 

"Somos mucho más de lo que creemos y nos conocemos mucho menos de lo que creemos", dice Mariana para dar pie a un tema que se convierte en parte de la esencia del kundalini: la posibilidad de despertar esta energía y conectar con nuestro origen. “Cuando conectamos con la energía kundalini, descubrís que sos mucho más de lo que te has contado hasta hoy, tenés muchos más dones de los imaginabas, recursos, talentos, lograr descubrir una conexión mayor”, resume la terapeuta.  

“Poder reconocer nuestros dones también nos permite ver esa ilusión de separación en la que vivíamos, el creer que el otro es mi competencia y ese otro me puede sacar lo que tengo, aparece la competencia y la comparación. Aparece la soledad, la tristeza. Cuando conectamos con nuestros dones, con nuestra esencia, comprendemos que todos somos uno, que no hay separación”, agrega.  

En ese sentido, enfatizó que “al conectar con mi misión, con mi propósito, conecto con mi capacidad de creer y la capacidad de crear lo nuevo, y vemos todo lo que tenemos para dar. Porque al ver mis dones estoy llamado a hacerlos crecer, a darlos, es cuando personas nuevas empiezan a llegar, porque cambiastes tu forma de percibirte y de percibir la vida, tu entorno, todo comienza a tomar un sentido mucho más grande”. 

Mariana nos brinda conceptos muy claros, remarca que despertar la energía kundalini, es un camino que nos involucra de manera íntegra, es por eso que los cambios también se dan en todos los aspectos.    

Estados más sutiles 

El planeta está cambiando, los movimientos telúricos y las tormentas solares, son una realidad constante, nos impactan todo el tiempo, pero muchas veces no sabemos y tratamos de encasillar las cosas bajo los rótulos que ya conocemos. "Hoy, la medicina tradicional no encuentra respuestas a una gran cantidad de síntomas que se presentan en la población, por eso es importante entender que todo lo que pasa en el cuerpo tiene un inicio en un estado más sutil, mente cuerpo, energía. Por ello es que solo trabajar el cuerpo físico no significa sanación, si no empezamos a percibir otros cuerpos más sutiles, no vamos a poder dar esos pasos para estar en bienestar, en la sanación. Debemos aprender a practicar la conciencia de adentro hacia fuera, la autosanación, es el presente”, remarca Mariana. 

2a6edecaa57e462624309dae11a03007

Baile como conexión 

Mariana nos cuenta que baila desde muy joven: “A los 16 años empecé a involucrar técnicas en mi entrenamiento, sin saber lo lo que hacía era activar chacras, hace algunos años, un maestro que conocí, me invitó a ser parte de un encuentro, yo daría la parte del cuerpo, allí él me mostró que -sin saberlo. estaba activando la energía kundalini. El baile me conectó con este mundo, me contacto conmigo y me mostró el camino”. 

Para conocer más sobre Mariana podés seguirla en Instagram en @cuerpo_conciente  


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí buenas noticias, buenas historias en la bandeja de entrada de tu correo.