En tiempos de Covid - 19, Corrientes se suma al boom de las compras online
HISTORIAS QUE INSPIRAN30/03/2020 Josefina EchezárragaDesarrolladores correntinos lanzaron una aplicación de compra de productos y envió a domicilio en el mes de diciembre de 2019. Ellos son un grupo de emprendedores locales que en el 2018 comenzaron a trabajar en una aplicación para celulares que les permita a los correntinos acceder a más de 5500 productos sin moverse de su casa. La cuarentena obligatoria, puso a la App entre las más usadas de la región. Quintaesencia dialogó con el gerente de la empresa que hoy, recepciona y envía pedidos a casi toda la capital.
La aplicación lleva por nombre Llega Rápido y nació en el 2018, de la mano de Juan Cedrolla que, junto con otros desarrolladores tecnológicos de la provincia de Entre Ríos, decidieron ponerlo en marcha. Finalmente salió al mercado local en diciembre pasado y hoy alcanza récord de usuarios que la descargaron y son activos consumidores.
Sin dudas, el aislamiento social y preventivo para prevenir la pandemia del Covid – 19 en Argentina, generó ante todo un cambio en las formas de consumo, comprar de alimentos y pago de servicios. Todo es online, ir al mercado o recorrer varias tiendas para hace compras es cosa del pasado, ya que no está permitido por esto días.
Sergio Prieto Marconi, gerente de la empresa virtual, destacó el incremento de las descargas y como en pocos días la gente comenzó a entender la finalidad de la aplicación. “Costó explicar que no somos una agencia de cadetería, ni de delivery, somos un centro comercial variado en el celular”, aclaró en pocas palabras.
Es que quienes descargan la aplicación tienen acceso a más de 2500 productos de una variada gama, desde agujas, hasta bicicletas, pasando por alimentos frescos (según stock del día), hasta productos de limpieza y perfumería.
“Al principio costó que se comprenda como trabajamos y el espíritu, que fundamentalmente es llegar rápido ya que, al tener el stock, el despacho es inmediato, no se pierde tiempo en ir a comprar, sino que ingresa el pedido y en cuestión de pocos minutos está en camino”, explica y resalta que las compras que superan los $200 no tienen costo de envío.
La empresa que empezó pequeña hoy da trabaja a unas 26 personas en total que completan toda la cadena, “al ser un servicio vivo, todo el tiempo estamos agregando productos según las necesidades que vemos de nuestros clientes, es más ahora agregamos frutas y verduras”, explicó.
Los cadetes, son llamados héroes, ya que son quienes resuelven el problema de quienes realizan el pedido, “los llamamos héroes porque en definitiva eso es lo que son, hoy su nombre cobra un valor mucho más real”, resalta Sergio.
“...pasamos de que lo más pedido sean bebidas a hoy, que los productos de la canasta básica es lo que más está saliendo”.
Explosión de pedidos
La aplicación tuvo un salto cuantitativo, ya que en pocos días pasó de tener 600 descargas a tener 3000 de las cuales unas 2500 han hecho pedidos.
Al ser consultado sobre cuáles son los productos más pedidos, el gerente remarcó, “hubo un quiebre rotundo en la última semana, pasamos de que lo más pedido sean bebidas, a que los productos de la canasta básica es lo que más está saliendo”, explicó.
En cuanto a la cantidad de atenciones realizadas destacó que también tuvieron un crecimiento muy importante, pasamos de tener un promedio de 45 pedidos por día a alcanzar casi los 200, lo que nos obliga repensar varias cosas, por un lado, aumentar la cantidad de personal que trabaja y por el otro a aumentar la logística de abastecimiento que por estos días se ha convertido en nuestra principal preocupación porque hay muchos productos que no están entrando”, detalla.
Así es como una App local que nació llena de dudas y temores, se ha convertido en una empresa que logra llevar soluciones en tiempos de encierro.