En esta invitación a compartir con libertad que nos llega desde Quintaesencia, quiero contarles qué nuevas oportunidades me presentó la pandemia.
# Caso Búsqueda personal: Mi primer contacto con constelaciones se dió en 2008 como consultante y a partir del 2015 participando de cursos, talleres, seminarios y formaciones. Me formé en Constelaciones Familiares originales y luego pase a Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas Empresariales para encontrar explicaciones a la experiencia con la Fundación Arandú de la que soy parte y que llegó a tener muchísimo éxito y actualmente está en suspenso.
Con un entorno rodeado de profesionales de las ciencias duras, otros fanáticos del coach, muchos médicos y terapeutas del psicoanálisis tradicional, para ellos, lo que yo podía estar estudiando o haciendo era no menos que brujería, una blasfemia y locura total.
Proseguí porque vi los resultados en mi propio sistema y tambien porque estaba en consonancia con las otras disciplinas que practico: Reiki, yoga, visualización positiva (Control mental Silva en sus comienzos), ho’ponopono, sigo a maestros como Luisa Hay, Wayne Dyer, Joe Dispenza, entre otros.
Constelaciones cerró esa exploración por el momento, porque amalgama e integra cada uno de esos pasos que fui dando en mi BUSQUEDA A SENTIRME MEJOR CADA DIA.
La filosofía y el pensamiento sistémico, con su mirada sobre todo el árbol familiar, como una suerte de libro de contabilidad mayor, fue poniendo luz a mis espacios en blanco o débiles y comprendiendo por qué – a pesar de mis conocimientos, perseverancia y buenas practicas- volvía a conductas repetidas, a ciclos inconclusos y a situaciones que consideraba no merecer.
En cada uno de los ejercicios fui poco a poco conectándome y tomando CONCIENCIA, esa buena conciencia familiar que me llevaba a lugares sin pensar que a veces me hacían bien y otras no tanto.
Comencé con lo que yo creía más fácil” entender ¿por qué en mi familia algunos eran tan ABUNDANTES y otros no a pesar de hacer el mismo esfuerzo y empeño.
Sabia, aun con resistencia como todo me conduciría inexorablemente a conectarme más íntimamente conmigo, a tomar coraje para INCURSIONAR A CONCIENCIA en mi SISTEMA FAMILIAR.
Y la pandemia me dio la oportunidad, el tiempo y el espacio íntimo y personal para encarar una nueva formación, esta vez en Constelaciones Cuánticas o Nuevas Constelaciones, con el objetivo de pasarlo por mi cuerpo, sentirlo, conectarme y reconocerme.
En ese proceso, en un ejercicio muy sorprendida. Se trataba de "tomar a los padres" que significa reconocer que la vida nos viene de ellos y agradecerle y VER a cada uno de ellos SIN PREFERENCIAS. No sé si a ustedes le sucede de tener mayor afinidad o admiración hacia uno de nuestros progenitores.
Pues, el secreto del éxito en la vida, en el amor, en la familia, en los negocios consiste en poner en nuestro corazón a ambos en igualdad y con adultez, honrándolos y agradeciéndoles tu vida.
Lo cierto es que pude darme cuenta que la frase popular “uno quiere a los padres por igual” en mi caso no se daba y eso generaba en mi un desequilibrio en TOMAR Y HONRAR LA VIDA QUE ME VIENE DE AMBOS. De la madre viene la vida, la pareja, la abundancia y el amor…. y el padre nos presenta al mundo, a la profesión, a la sociedad. EL tomar a ambos por igual nos conduce al EQUILIBRIO EN LA VIDA, en cada dimensión de la vida.
Te invito a que te imagines parado frente a tus padres y mirándolos a ambos a la misma altura, a la misma distancia y en equilibrio, puedas agradecerles la vida. Si te resulta difícil o incómodo, no pongas resistencia y repite el ejercicio en diferentes días y momentos, hasta que fluya con normalidad. Yo tuve que hacerlo más de una vez.
Un buen amor en las relaciones proviene del buen amor a los padres. Y el amor a la vida genera abundancia. ¡¡No perdamos más tiempo!!
Gracias Pandemia por la invitación a profundizar en mí.
¿Seguimos conectados?
Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.
La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.