Cartulina de Sueños, ideas para atrevernos

COLUMNISTAS 10/09/2023 Redacción Quintaesencia Redacción Quintaesencia
sueños

Penoucos

Hola, hola, en la nota anterior te hable sobre la importancia de saber lo que queremos, lo que deseamos para nuestra vida. 

Muchas personas aún no saben lo que quieren. Si vos ya sabes lo que te gustaría para tu vida, te voy a dar otra gran herramienta para que puedas manifestar tus sueños.

Asique el primer paso sería, ¿qué queremos para nuestra vida y cómo podemos lograrlo?

Lo primero que tenemos que hacer, es escribir en un cuaderno nuestros deseos, ya lo había dicho en otra nota, pero como dice la Chiqui, el público se renueva.

Previo a escribir, 3 respiraciones profundas. En un lugar tranquilo y que nadie nos distraiga, para estar relajados y enfocados en escribir lo que deseamos.

Una vez que hacemos esas tres respiraciones profundas, escribimos nuestros deseos. Aunque te parezcan imposibles, escribirlos.  Tu mente te dirá que es imposible, pero nuestra alma, sabe.

“Lo imposible es aquello que no intentamos”.

Y ahora vamos al siguiente paso: “Cartulina de los sueños”, también se lo llama panel visionario o mapa de los sueños.

La Cartulina de los Sueños es la representación gráfica de todo lo que queremos lograr en la vida, porque la mayoría de las personas pensamos en imágenes, somos visuales.

Lo que funciona en esta cartulina de deseos, es nuestra energía, nuestra ilusión. Por eso es importante crearla cuando estemos con buena onda, alegres y entusiasmados.

Compramos una cartulina, obvio.  Vamos a ir a Google (eso es lo que hice yo) y buscaremos imágenes relacionadas con nuestros deseos. 

En el centro de la cartulina vamos a poner una foto nuestra personal, sonriente, alegre. 

Luego, vamos a ir pegando el resto de las imágenes de nuestros sueños alrededor de nuestra foto que está en el centro de la cartulina.  

Le vamos a agregar todas las imágenes a la cartulina que represente esos sueños: Salud, metas, amor, relaciones, familia, paz, alegría, viajes, abundancia económica etc.

También si tu sueño es viajar por ejemplo a Roma, recortas una imagen del Coliseo y pones una foto tuya al lado del Coliseo.

También en cada imagen, poner un título en presente. O sea... “yo visitando Roma”.

Y lo más importante, que esa cartulina ya creada con nuestros sueños, la tengamos en un lugar donde la veamos siempre. Podemos sacarle una foto y tenerla en nuestro celular. Porque ya sabemos, que donde va nuestra atención, va nuestra energía. Asique, cuantas más veces veamos estas imágenes, más rápido se van a manifestar nuestros sueños. Atención: Fundamental sentirlo, que se  encienda el corazón cuando veamos cada imagen, como si yá lo estuviésemos viviendo. Si no, no va a funcionar.

Y además hay un trabajito, que es “sin expectativas”. Enfoquémonos en nuestros sueños, pero el “cuándo y cómo”, es un tema del Universo.

Mirá, no te imaginas como se han ido manifestando mis sueños. Claro que además de tener esta cartulina de sueños, obviamente hay que tomar acción, pidiéndole a la Fuente, Dios, Universo, que nos muestre el camino y estar atentos, atentas a las señales.

Es maravilloso como pasito a pasito vas a ir concretando todo. Y además no hay que tener resistencia a esto, todo dependerá de nuestras creencias limitantes. Porque para el Universo todo es posible, somos nosotros que nos auto limitamos.

Solo tenemos que confiar que lo podemos lograr. Manteniéndonos la mente enfocada en nuestros deseos, sabiendo, teniendo fe que el campo cuántico operará siempre a nuestro favor.

Quizás estarás pensando que disparate esto. No te pido que me creas, comprobalo y ya me contarás.

Los sueños siempre se cumplen, visión más acción. 

Si ya conocías esta poderosa herramienta, me encantaría que me escribas un mensaje en las redes para contarme que tal te fue. Y si no la conocías, y si tenés alguna duda sobre esta cartulina, te puedo ayudar.  

La semana próxima haré un video explicativo en mi canal de YouTube Reiniciate por María Gabriela Penoucos, explicado paso a paso con imágenes. Estará en la lista de reproducciones como “Atrévete a soñar”

Imaginar, sentir, fe de poder lograrlo y accionar. Los sueños se cumplen, pero hay que créalos y trabajarlos (corazones)

¡Te mando un abrazo y hasta la próxima!

La columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística. Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.


aporte económico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí buenas noticias, buenas historias en la bandeja de entrada de tu correo.