Médicos veterinarios del equipo de Rewilding y del Zoo de Huachipas, Perú, realizaron con éxito el chequeo sanitario de Coco, el macho de nutria gigante que llegó a Corrientes desde Dinamarca, y que se encuentra cursando el período de cuarentena desde diciembre.
La cuarentena es un período de aislamiento durante el cual prestamos especial atención a las enfermedades que podría portar el animal. El chequeo se realiza unas semanas después de su llegada para evitar sumarle estrés al largo viaje.
Coco, con 24 kilos de peso, muestra condiciones muy buenas y alentadoras para incorporarse al proyecto de reintroducción de la especie en Isla San Alonso, en el Parque Nacional Iberá. Allí ya se encuentra Alondra, la hembra que llegó hace menos de un año desde Hungría.
Coco es un ejemplar macho de nutria gigante (Pteronura brasiliensis) que fue donado por el Zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especie en Argentina. En Iberá, al igual que en el resto del país, la nutria gigante se extinguió a finales del siglo XX principalmente por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva para el uso de su piel.
El depredador tope del agua está cada día más cerca de retorna al Iberá y a la Argentina.