Hola, soy Patricia Rodríguez pero me encanta que me digan Pato, estoy feliz de presentarles mi columna: Acuarelas del Alma, y a través de ella, contarles por qué la astrología es importante en nuestra vida
La astrología es una ciencia antiquísima, que ha existido desde tiempos inmemorables. Las fases lunares, la subida de la marea, las siembras, las cosechas; todo era seguido y mirado desde la danza de los astros.
Si bien han existidos otros, los primeros astrólogos conocidos son los reyes magos, que acercaron a Jesús sus ofrendas siguiendo la “estrella” de Belén, conocida hoy como el Lucero, por eso el 6 de enero se celebra nuestro día.
Todos nosotros nacemos con una constitución energética, con una Misión que cumplir y con un mapa álmico; que se conoce como carta natal, a recorrer; y tener y vivir una vida consciente o plena tiene que ver con que si somos coherentes o no con ello.
Desde entender adonde esta o debería estar nuestra consciencia, representado por nuestro Sol; que es lo que necesitamos y adonde nos nutrimos representado por la Luna; cómo pensamos, deseamos, accionamos y trascendemos, forma parte de lo que la astrología viene a enseñarnos y mostrarnos de nosotros mismos. El auto conocimiento es la clave Siempre digo, a mayor consciencia, mayor coherencia. ¿Cómo pretendemos transformarnos, avanzar espiritualmente o evolucionar si no nos conocemos? Y más aún, ¿porque pretendemos cambiar al otro si ni siquiera podemos lidiar con nuestras pequeñas cosas?
La astrología nos brinda herramientas, y a través de sus 4 patas, como yo lo llamo, (sol, luna, ascendente y segundo sol) nos brindan los cimientos en dónde se construye nuestra personalidad; y a través de lo que llamamos “nodo norte”, entendemos cuál fue mi compromiso álmico para transitar hoy, en este cuerpo material.
Todos nosotros, antes de encarnar decidimos venir en una familia determinada, un contexto determinado y una red vincular ideal para evolucionar espiritualmente; y así, nos aventuramos a esta experiencia de vida, que desde el momento mismo de nacimiento quedo plasmado en ese Ser que recién empieza a vivir.
Entonces me preguntarán, si ya está todo escrito, ¿para qué hacer algo?, yo les respondo, es cierto que hay situaciones y circunstancias que debemos atravesarlas; para así cumplir con nuestro compromiso, pero hay otras que nos toca a nosotros moldearlas y aprovecharlas para subir un escalón más en este maravilloso transitar. Se trata de ir llevando luz a la materia. Siempre digo, estar encarnados es un privilegio, y sólo a través de nuestro vehículo físico podemos evolucionar.
Imagínate si no será importante la astrología en nuestra vida que todos estamos hechos de polvo de estrellas, el universo fluye a través nuestro representado por los 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua) y siempre conspira a nuestro favor.
A mí me encanta hablar de la danza de los astros y si estás leyéndome o escuchándome, ya formás parte de mi red cósmica. Gracias por estar ahí, hasta la próxima.}
Patricia Rodríguez es astrologa, tarotista, maestra de yoga y lectora de Registros Akáshicos. Chamana e iniciada como 10ma generación de Magas. Lectora de Runas y Magia runica.
La encontrás en Instagram como: berkana_astros