“No se rompe el corazón, se abre en mil pedazos para llevarnos más lejos”
COLUMNISTAS02/07/2023Redacción QuintaesenciaQueridos lectores, he venido postergando esta columna varios meses por diversas circunstancias y en un tiempo de conciencia y sanación personal. Tal como escribí “fue un tiempo de conexión con mi ser”.
Participé de un entrenamiento sobre “Cura Cuántica Estelar” (CCE). Lo cierto es que cuando me inscribí, poco y nada sabía del tema y había escuchado uno que otro video de Rodrigo Romo. Sin embargo, la confianza que me inspiran las personas que me lo recomendaron me llevaron hasta Novo Hamburgo, Brasil.
Ahora bien, ¿quién es Rodrigo Romo? Nació en Chile, pero desde la infancia vive en Brasil. Es ingeniero químico, aunque pronto tomó el camino de la terapia vibracional. Desde 1981 empezó a escribir y es autor de libros, artículos y conferencista sobre espiritualidad, jerarquías y comandos estelares, autoconocimiento y búsqueda del despertar de consciencia, todos con el propósito de expandir conocimientos y conectarse con los planos sutiles.
Mis primeros pasos en el método ROMETRIA los doy con CCE, que se podría decir que es una técnica que completa el Reiki y por eso se señala que la terapia con Cura Cuántica Estelar (CCE), que podría ser definida como una terapia de equilibrio energético, con la intención de promover la relajación y el equilibrio de los cuerpos sutiles y del campo emocional, y tiene como intención promover el aumento del flujo de energía y el equilibrio de la mente y el cuerpo.
No excluye el tratamiento médico, sino que contribuye a equilibrar los centros de energía y los meridianos, trabajando con símbolos para favorecer el bienestar corporal general.
La propuesta de la CCE es alinear a las personas que pasan por la sintonización, para que entren en una línea de sustentación energética que permita la actuación de su Cristo Interno. En ese proceso, pasamos por activaciones energéticas que nos conectan con instructores estelares y con nuestras realidades paralelas, generando la condición básica para la ascensión, mediante la auto aplicación y el estudio de cada uno.
Sobre el final del curso, Rodrigo nos sintoniza, nos cuenta sobre la carta estelar: de dónde venimos, cual es el número de encarnaciones en la Tierra y nos informa sobre el nombre del mentor de Cura Cuántica Estelar, quien será el tutor en los planos sutiles.
A esta altura se preguntarán: ¿Cuáles fueron los beneficios o efectos de esta técnica?, ¿te cambió algo?, ¿creés que te va a servir?, ¿qué aprendiste de nuevo?, ¿lo complementarías con las otras filosofías o métodos que aplicás?
Paso a responder:
1. Durante los días posteriores a la sintonización mi cuerpo expulsó a través de un cuadro de malestar físico, que se presentó con dolores de cabeza, mucha tos, dolor de garganta, eliminación de fluidos (líquidos y sólidos), entre otros, todo aquello que estaba obstruyendo mis canales de conexión con la fuente. Este proceso fue intenso los primeros 7 días (de cama) y se extendió por 21 días más.
2. Los cambios que experimenté y pude comprobar por medición, fueron el desbloqueo de mis 7 chakras principales y los 2 chakras de los pies. Por otra parte, un incremento en mi intuición y mejor predisposición a meditar y conectarme a conciencia con los otros.
3. Un aprendizaje importante fue la forma de hacer el Anclaje y protección pre y post atención a consultantes. Esto fue vital para mí porque luego de las sesiones quedaba con poca energía o muy cansada. Ahora No tengo interferencias, sólo ocupo la energía del consultante y no menoscaba o utiliza la mía. Se activaron mis Merkabas de protección y defensa exponencialmente.
4. La base de estas terapias reside en la “integración holística” y se recomienda complementar con florales, Fito terapéuticas, yoga, thai chi, meditación, entre otras. Sumar es la clave y comprender la Unicidad de la Fuente.
5. Actualmente estoy haciendo Jin Shi Jytsu – Chaoki y utilizando los símbolos de CCE para los consultantes en las terapias individuales.
Por el momento, mi mentor- guía espiritual- me sugiere focalizarme en Mí, en mi familia (especialmente hijos) y a su tiempo, me habilitará seguramente para trabajos grupales.
Reflexión: Llegué a este lugar guiada y cuando me encontraba estancada. Al compartir con colegas mi situación, dejarme ayudar-acompañar y duelar/llorar…. Nuevas puertas de conocimiento y comprensión aparecieron ante mí.
A veces sentimos frustración y enojo porque las cosas no nos salen como deseamos. Con altos y bajos, con cielos estrellados y también tormentas hoy tengo la certeza de que somos amados, protegidos y que nunca estamos solos.
Deseo que sepas “detenerte, pedir asistencia, tomarte un tiempo para vos” ya que existe un universo de amor a disposición, de abundancia y de equilibrio en la dualidad de la que somos poco conscientes.
Me sentía con el corazón roto y desilusionada, sin embargo: “No se rompe el corazón, se abre en mil pedazos para llevarnos más lejos”.
Deseo que sigamos conectados desde el corazón, hasta el infinito y ¡¡más allá!!
Mirtha es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad. La podés encontrar en Instagram en Invertir 180.