
Cuando la reconversión de una empresa y promover la inclusión, van de la mano
GALERIAS10/09/2020

Máscaras faciales, pisos sanitizantes, mamparas de protección, dispensers de alcohol, son algunos de los productos que comenzó a desarrollar la empresa Sponsor POP, logrando su reconversión frente a la pandemia del Covid-19. De esta manera, logró rápidamente reformular su portfolio de productos frente a la pandemia, tomando esta crisis como una gran oportunidad de hacer el bien: desarrollando productos de excelente precio-calidad para la protección frente al coronavirus y al mismo tiempo, ayudando a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de una asociación con la ONG La Usina y su empresa social “redActivos”.
Los productos desarrollados por la firma son de industria nacional y entre las soluciones sanitarias que ofrecen para la prevención del virus se destacan: las alfombras sanitizantes y tótems manos libres para alcohol en gel, ideales para colocar en los puntos de entrada y salida de todo tipo de locales y de esta forma ayudar a la desinfección desde los puntos de acceso estratégicos. También ofrecen mamparas y paneles modulares, adaptables a distintos formatos, medidas y superficies a fin de generar separaciones que garanticen el distanciamiento preventivo.
Además, las máscaras faciales de protección se realizan en colaboración con La Usina y su programa "redActivos", Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja a diario para vivir en una comunidad donde las personas con discapacidad sean valoradas desde su diversidad. De esta forma, junto a Sponsor POP se busca promover su inclusión laboral. Esta iniciativa tiene una potencial capacidad productiva de 4.000 máscaras por día y se comercializarán a través de redActivos resultando un producto de excelente calidad a un precio accesible y que además es colaborativo.
El nuevo escenario que propone la pandemia, exige más que nunca de la articulación entre Empresas y Organizaciones sociales que encuentran en la innovación tecnológica y social, soluciones que además de protegernos a todos, generen inclusión social y trabajo genuino. En ese sentido y sobre la necesidad de reinventarse, Daniel Vergani, fundador de Sponsor POP expresó: “Nos enorgullece presentar una completa línea de productos diseñados para la prevención del Covid-19 y que a su vez proponen repensarnos como sociedad para que en esta "nueva normalidad" sea más normal darles oportunidades a las personas con discapacidad”.
Por todo esto, esta iniciativa se suma al hashtag #SeamosResponsables que muchas empresas modelo están promoviendo en este contexto de pandemia, pero además Sponsor POP y La Usina nos proponen que también #SeamosInclusivos.




Con un cruce a nado, Roxy busca visibilizar la violencia hacia las mujeres

Jaguatá, una invitación para recorrer caminos y senderos de acá nomás


“Un día entendí que para saltar alto, primero tenía que soltar todo”

Un llamado a la solidaridad para nutrir y abrigar el cuerpo de decenas de niños

Carlos estudió Física en la UNNE y hoy es uno de los primeros Ejecutivos en Ciencia de Datos de Argentina


Cómo ayudar al adolescente en la búsqueda de una carrera

Microdosis de hongos, una propuesta para transformar la vida
