Noelia y su misión de despertar conciencia en relación al dinero

GENERAL 23/04/2022 María del Carmen Ruiz Díaz María del Carmen Ruiz Díaz
noelia-pattacini-1117802
Noelia Pattaccini, despertadora de conciencia.

Noelia Pattaccini nació en Córdoba y por si fuera necesario corroborar su procedencia, sólo hay que escucharla hablar un par de minutos para identificar su infundible tonada. Además, es dueña de una locuacidad arrolladora, aunque confiese que hace un par de años atrás, cuando arrancó su camino de mentora motivacional y despertadora de conciencia -como se define-, le costaba mucho hablar ante un determinado número de personas.

En una entrevista con Quintaesencia, contó cómo fue el proceso de tocar fondo, sentirse ahogada como por las deudas y no tener otra opción que resurgir de entre las cenizas como el ave Fénix.

¿Cuál fue el momento clave en el que te dijiste "esto no va más" y decidiste hacer un cambio?

En realidad, podría decir que ese momento clave fue el peor momento de mi vida, pero hoy, mirándolo en perspectiva, puedo decir que fue el mejor momento de mi vida. Eso fue cuando yo ya había hecho todo lo que el sistema me había dicho que debía hacer, como por ejemplo que si quería ser ingeniera mecánica tenía que estudiar una carrera en la universidad, que tenía que ser empresaria, que tenía que ser mamá, entre tantos mandatos. Pero resulta que todo eso se derrumbó porque tenía una fábrica en quiebra, me había separado, la carrera para la que me formé no la estaba ejerciendo; es decir, todo lo que me había propuesto hacer en la vida, lo conseguí y resulta que no me funcionó y que dentro mío, sentía un gran vacío.

Entonces el punto de quiebre fue cuando no tenía dinero para cubrir las necesidades de mis hijos; que ya ni siquiera eran las necesidades, sino sus derechos. En ese momento entendí que si bien venía haciendo un trabajo interno y sanando muchas cosas, después de separarme y despertar conciencia, pero fue recién en ese momento crítico que tomé conciencia de qué tan peleada estaba con el dinero y comprendí de que debía mirar hacia adentro. Y en ese momento, comenzó a llegar la información.

En síntesis, fue cuando la vida ya puso a mis hijos en el medio de la crisis.

NoeNoe, mentora motivacional.

Desde tu perspectiva, ¿por qué los seres humanos necesitamos llegar a un punto límite para iniciar el camino del autoconocimiento?

Porque es la única forma, ya que el sufrimiento cumple esa función. Nuestro gran problema es la arrogancia con la que cubrimos y tapamos nuestra ignorancia de creer que la vida es así. Y cuando una persona se cansó de atravesar por situaciones difíciles y de sufrir, de estar defendiendo un personaje durante mucho tiempo, aparece el sufrimiento para sacar capas de cebolla. Ahí te das cuenta que todo lo que te dice tu mente, no es real y ahí te das cuenta de que todo está mal, si me va mal con diferentes personas o hay determinadas situaciones que se repiten, algo está mal en mí. Si siempre estoy teniendo problemas económicos, entonces no es el mundo externo sino algo está pasando en mí.

Entonces la función del sufrimiento humano de pasar por situaciones difíciles, es para despertar conciencia y entender que venimos a vivir de otra manera. Todos tenemos que pasar por eso para sacar la arrogancia, esos pensamientos de que "yo no tengo que aprender nada, esto es así". Pero no, la vida te golpea para que vayas sacando ese personaje que construiste que te hace vivir en la carencia.

En esta última década más personas iniciaron su camino de autoconocimiento, el cual casi como un espiral en descenso, va cobrando mayor velocidad, ¿cuál es tu visión sobre esto?

Sí, creo que eso es así, que cada vez más personas van transitando por ese camino. Hoy, por donde mires, el sistema ha colapsado, ya nada funciona. Ni en el ámbito económico, religioso, ni de la educación. Me parece que estamos llegando a un punto en el que no quedan muchas opciones, o despertás o despertás, o la vida te va a doler muchísimo. Entonces, cuando uno ve que nada funciona, comienza a buscar otra manera de vivir. Y ahí es cuando las personas miran hacia adentro.

La función del sufrimiento humano de pasar por situaciones difíciles, es para despertar conciencia y entender que venimos a vivir de otra manera.

Me viene a la memoria el título el título del libro de Francis Fukuyama, El fin de la historia, que generó mucha polémica, y lo relaciono un poco con esta idea de la caída de sistemas, ¿considerás que hay una mayor necesidad de los seres humanos sobre cómo nos encuentra parados este "fin de la historia"?

Sí, creo que esto es así y comenzó a acelerarse más a partir del 2012, cuando comenzó el llamado "Fin de los tiempos" y, sin dudas, es aceleramiento se incrementó aún más a partir de la pandemia porque estamos ingresando en otro nivel de conciencia, donde la búsqueda es incesante, como que ya no tenés escapatoria, porque en todo te va mal y toda esta situación, te lleva a mirar hacia adentro.

¿Hace cuánto tiempo que se intensificó para Noelia la necesidad de mirar hacia adentro?

¡Uf! Hace casi seis años que empecé un proceso largo, largo y que sigue siendo intenso. Es, sin dudas, un camino de ida y es un entrenamiento constante y nada sencillo. Además, es doloroso porque mirar para adentro es difícil. Lo más rápido y fácil, es culpar al otro, pero cuando te tenés que hacer responsable de que tus ingresos dependen solamente de vos, de que tus relaciones están para potenciarnos y ver que hay que aprender y trascender, eso no es para cualquiera.

En este camino que fuiste recorriendo, fuiste incorporando, haciendo carne y poniéndole el cuerpo a mucha información, ¿cuándo decidiste armar entrenamientos para que otras personas también pudieran adquirir esos conocimientos?

Fue una decisión del Universo, yo simplemente fui diciendo de a poquito sí. Mientras estaba estudiando y formándome, gran parte de lo que comprendía, lo iba poniendo en práctica y con cada ficha que iba moviendo, mi realidad se iba modificando. Empecé a sentir más alegría, más esperanza, ya veía luz al final del túnel. Entonces aquellas personas que veían que la Noe por la que no apostaban ni cinco centavos, se fue convirtiendo en una nueva Noe, me empezaron a preguntar qué estaba haciendo. Y como yo no quería estar contando a cada uno en forma particular, siempre lo mismo, me dije "voy a crear un grupo de WhatsApp y los voy a meter allí", entonces a medida de que me iban preguntando, les mandaba una sola vez la misma información. Así nació Creer crea Mundos Y ellos empezaron a difundir la existencia del grupo y a mandar el enlace y empezaron a ingresar cada vez más personas, y yo, seguía dando. Lo hice en forma gratuita durante un año, mientras yo trabajaba en mi fábrica hasta que el Universo dijo: Ya estás lista, y yo ya no podía ingresar a mi fábrica, no quería estar ahí, sentía mucho rechazo. Entonces me pregunté: ¿Y ahora qué hago?

Todo esto pasó en plena pandemia y decidí vender mi fábrica. La gente me decía, ¿vas a vender tu lugar de trabajo? Y yo les respondía que sí porque ya no quiero estar ahí. Así que la vendí y me tomé de ese grupo para empezar a armar algo.

Antes de la pandemia, por ejemplo, empecé a delinear el entrenamiento Desarrolla tu inteligencia financiera, pero lo había dejado suspendido durante un tiempo y empecé a trabajar con Autosanación porque era lo que yo estaba haciendo en ese momento.

Así que cuando vendí la fábrica, sentí que era el momento de armar con Autosanación y Filosofía del dinero, que era otro entrenamiento que lo daba en forma presencial pero muy esporádicamente. Entonces también gracias a la pandemia, empecé a armar el entrenamiento online y fue un boom y entendí que ya estaba lista para gestionar mi nueva empresa, que pasó de ser un hobbie a ser un hobbie que me apasiona hacerlo y me genera ingresos, además de permitirme llegar a muchas personas.

dinero

Podríamos decir que el Universo "te acorraló" para que empieces a difundir este mensaje porque estabas lista.

Así es. Si yo hubiera tenido que esperar a estar lista, nunca lo hubiera hecho. Cuando creé Crear crea Mundos, yo no sabía ni hablar, me costaba mucho decir lo que yo sabía en un audio corto, pero después de tres años estar haciendo lo mismo, perfeccionándome, hoy puedo transmitir con mayor claridad y seguridad. Entonces, las cosas no suceden cuando uno está listo, sino cuando tu inconciente te dice "ya estás lista, confiá en vos y en que te voy a sostener".

¿Qué cosas o situaciones te confirman que estás realizando tu misión?

Cuando me mandan un mensajito y me dicen: "Me cambiaste la vida", aunque sé que eso no lo hice yo porque fue su voluntad querer cambiar su vida, pero esos mensajitos me llegan al alma porque sé que estoy haciendo lo que me gusta y puedo ayudar a que las personas se transformen, cambien su forma de pensar. Y así, ocurre la magia, magia que la van realizando ellos mismos a medida que toman información y la utilizan para transformarse.

¿Cómo hace el lado humano de Noe para no "creérsela" cuando le llegan esos mensajitos?

Manteniendo la humildad y entendiendo que no somos la mente, y que todos estamos en la misma vibración, en el mismo nivel. Porque todos estamos jugando este juego de la vida en el cual a veces sufrimos reveses emocionales y aquí nadie está iluminado. Menos yo porque sigo en el proceso de aprendizaje continuo de cada una de las personas que llega a mí. Entonces creo que lo fundamental es la humildad para entender que todos somos uno y que, si a vos te va bien, a mí también me va bien, sí o sí.

¿Cuál es el mayor anhelo de Noe con esos entrenamientos?

Y quiero llegar a todo el mundo, que todos salgan del sufrimiento y se convenzan de que puede vivir de otra manera. Entonces ante la pregunta de cómo me veo de acá a cinco años es, impactando en la vida de muchas personas, en especial de las mujeres para que aprendan a gestionar el dinero y a empoderarse, además de lograr el cambio del nivel de conciencia de las personas.

Noe anhela ayudar a que más personas, en especial las mujeres, aprendan a gestionar el dinero y a empoderarse.

El dinero y las mujeres

En este último tiempo son las mujeres las que vienen promoviendo ese cambio de conciencia, ¿verdad?

Así es y me encanta de que así sea porque yo también lo he vivido desde adentro a este proceso, porque cuando una mujer que no sabe nada sobre el dinero, está limitada a tomar decisiones que pueden ser muy dolorosas y yo lo he vivido a esto también. Por eso creo que toda mujer debe aprender sobre el dinero y convertirse en empresaria, sin importar su oficio o profesión, tiene que tener una mente empresaria, se tiene que empoderar para no depender de nadie y comenzar a estar en los lugares en los que ella quiere estar. Porque empoderarse implica tomar decisiones, es tener el poder de elegir en dónde quiero estar, qué hacer y con quién hacerlo y esa es la verdadera libertad. Entonces, si las mujeres no saben sobre el dinero, pasan toda su vida en situaciones en las que no quieren estar, en trabajos en los que no quieren estar, entre tantas, pero cambiando un par de pensamientos, podés ser libre y darle el mejor ejemplo a tu hija.

¿Cuál es la creencia limitante más nociva que poseen las mujeres?

La peor es que la mujer no tiene la capacidad de generar o gestionar dinero. En mi caso, mis padres trabajaron toda su vida, pero mi padre gestionaba el dinero, él decidía y él le daba el dinero a mi madre cuando era necesario. Entonces en mi mente estaba guardada la idea de que el masculino es el que te tiene que mantener.

A esa creencia también se le puede sumar la de que el dinero provoca sufrimiento, que es malo, que los que tienen dinero son corruptos, entre tantas.

Hacerse preguntas, cuestionarse y cuestionar todo, ¿es uno de los caminos hacia el autoconocimiento?

La pregunta es la única estrategia. Porque es a partir de allí que se pone todo bajo la lupa. Por ejemplo, ¿quién dijo que el dinero sólo se obtiene a través de un empleo?, ¿quién dijo que el dinero está sucio? ¿quién dice que el país está en crisis?

La primera pregunta que yo me hice si eso que estaba viviendo era la vida porque estaba sufriendo, tanto es así que llegué a preguntarme si me quedaba o me iba, porque cuando se me cayó toda la estructura y no tenía de dónde agarrarme, entré a cuestionarme. Obviamente me quedé por mis hijos, ante todo, o porque no tenía la valentía para hacer algo.

La pregunta es como el buscador de Google, vos ponés la pregunta y tu mente te empieza a tirar las respuestas, es la única forma en que funciona porque si no, está en automático. Si le mandás una pregunta, se expande; si le mandás una afirmación de que algo es de una determinada manera, se contrae, pero cuando se expande, se conecta con el Universo.

¿Cuál querés que sea tu legado para las personas?

Que creer crea mundos. Que cada persona vaya creando su propia realidad y tener la oportunidad de ir pasando por la vida de muchas personas para que se empoderen, para se hagan cargo de sus propias vidas, las creen y salgan del sufrimiento. Sabiendo que deben pagar el precio de ser disciplinados, ademas de estudiar y pasar por distintos procesos difíciles, pero si hay objetivos claros, se puede crecer y se puede lograr.

Para conocer más sobre el trabajo de Noelia, podés ingresar a su cuenta de Instagram: noeliapattacini


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social.  

sii te gustó la nota

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí buenas noticias, buenas historias en la bandeja de entrada de tu correo.