Confiá en tu poder interior

COLUMNISTAS 30/07/2023 Redacción Quintaesencia Redacción Quintaesencia
confía

Penoucos

Hola, ¡espero que estés muy bien!

Hoy voy a comenzar con esta frase: “Quien mira afuera, sueña; quien mira adentro, despierta”-Carl Gustav Jung.

Sabías que tenemos una fuerza intangible que reside en cada uno de nosotros, pero con frecuencia pasa desapercibida por tantas distracciones externas. 

Nuestra atención está dispersa en distracciones como las redes sociales, notificaciones en el celular, de todas las cosas terribles que pasan en el mundo, y nos perdemos de estar en nuestro interior, nuestro verdadero ser.

En cada momento, en cada segundo estamos alimentando nuestra realidad en donde ponemos atención.

Cuando nos enfocamos en una idea, un pensamiento, lo estamos alimentando, dándole energía. Por eso es importante tomar el control de nuestra atención, y enfocarnos en lo que verdaderamente queremos para nuestra vida.

Ya he hablado en alguna nota de esto, pero dicen que la repetición es la base del aprendizaje.

Si dejamos de distraernos en el afuera y empezamos a escuchar nuestra voz interior, nunca nos sentiremos perdidos ni desamparados. Ahí está nuestro verdadero poder, nuestra verdadera fuerza.

Y empezamos a entender que los errores, desafíos, contratiempos, esas piedras en el camino que se nos presentan, son parte del crecimiento y las integraremos como experiencia en nuestra vida.

Es una bendición que haya tantas personas inspiradoras en el mundo. Maestros, mentores espirituales, sirviéndonos como fuentes de inspiración en nuestros caminos individuales. 

Pero el camino es nuestro y la responsabilidad de caminarlo es solamente nuestra.

Claro que necesitamos al principio de estos mentores espirituales que nos guíen. De hecho, hoy te estoy escribiendo, gracias a ellos.  Me mostraron el camino, pero yo tuve que empezar a caminar.

Obtener su Sabiduría, que nos inspiren para luego empezar nuestro camino, no hay otra manera, luego hay procesos que debemos emprender por nosotros mismos, el camino es exclusivamente nuestro. Nadie puede vivir nuestra vida por nosotros.

Nuestro propósito acá en esta vida es evolucionar, expandir nuestra consciencia.

Nadie puede emprender esta tarea en nuestro nombre, solo nosotros podemos emprender.

Confiá en tu poder interior, en la voz de tu intuición, en ese potencial ilimitado que llevamos dentro.

Dejemos de distraernos en el afuera y empecemos a conectarnos con nuestra voz interior.

Hoy quiero compartirte algunos maestros espirituales que me mostraron este camino maravilloso del autoconocimiento:

Mabel Katz, Lain García Calvo, Dr. Mario Alonso Puig, Marta Salvat, Enric Corbera, Conny Méndez, Louise Hay, Deepak Chopra, entre otros.

Ojalá que iluminen tu corazón, como lo hicieron conmigo. 

La columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística. Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate por María Gabriela Penoucos, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.


aporte económico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí buenas noticias, buenas historias en la bandeja de entrada de tu correo.