El dinero, amor que fluye

COLUMNISTAS 11/12/2021 Redacción Quintaesencia Redacción Quintaesencia
dinero amor que fluye

Mirtha B

Ser agradecido es de bien nacido dice un dicho, y lo hago propio para dar gracias a las editoras y a los lectores de esta columna. Amplificar la Abundancia y Prosperidad en cada hogar es mi mayor deseo y desde una constelación se muestra que cada uno de nosotros tiene derecho a una vida plena y solo uno mismo evita recibir esta abundancia. En la dinámica se revelan y transforman los patrones que siempre conducen a la falta de dinero, para lograr en el futuro la alegría de la riqueza.

Con este propósito, quiero compartir  una reciente experiencia donde se entrelazan el amor familiar y el desencuentro económico. El deber ser y el saber que no debe ser.

# Caso amor fraterno/ emprender entre familiares. Nos consulta C, quien proyecta iniciar un negocio con un primo (que lo vino a buscar). Como primer instancia le solicitamos elabore su “Geno-sociograma” y recuerda que de niño su padre tenía un negocio exitoso con varias sucursales y cuando tuvo que viajar a otra ciudad por un largo tiempo, lo dejó a cargo de un hermano (el padre del primo en cuestión) quien poco a poco fue perdiendo todo. Yendo más atrás, en la historia de sus abuelos, hay situaciones similares. 

Motivo por el cual, manifiesta: “Tengo miedo de repetir la historia de decepciones, agachadas, dinero prestado y no devuelto o estafas familiares, pero TENGO EL FUERTE DESEO DE ASOCIARME A MI PRIMO PORQUE LO QUIERO MUCHO Y ES UN BUEN TIPO.”

Claramente estamos ante un ciclo que se repite de generación en generación y cuando el alma de alguien del sistema se ve implicado e intenta “equilibrar” una deuda que otro contrajo en tiempos pasados.

Invitamos a C a que elija representantes para él, para el primo y para el emprendimiento. Inmediatamente el representante del primo evita mirar  a los otros dos y refiere que siente vergüenza y un fuerte dolor en el pecho. El del emprendimiento solo se conecta con el consultante, y el consultante no mira al emprendimiento, sino al hombro derecho del primo.

Colocamos una persona detrás de ese hombro. Y le pedimos que diga algunas frases que deje en claro que respeta la decisión y el destino de sus ancestros, los honra, agradece y solicita que vivan el éxito con alegría y con bendición. Se pudo ver en la dinámica que C tiene el empoderamiento y coraje para continuar solo y libera a su primo.

El representante del primo, gira y avanza a su propio destino, sintiendo alivio, equilibrio  y mirando el futuro de éxito que lo aguarda. De insistir en la sociedad hubiera sido muy sobre-exigido para una de las partes, corriendo el riesgo del mismo destino. A partir de esta intervención, el amor fluye y en este nivel, las leyes sistémicas apuntan a alcanzar la totalidad del sistema familiar en forma inconsciente, equilibrándolo.

Con los movimientos de los representantes y a los resultados que conducen, se corre el velo de los propios desordenes como el de sus familias, y se muestra lo que genera problemas y enfermedades y aquellos órdenes que deben observarse y restaurarse. 

Si a veces aparece una solución que a priori no es la esperada o incluso ninguna solución, el sistema ya está equilibrado o en camino a serlo. Lo más importante es que C se permita la solución, la salud o el éxito y esté listo para ello. Si se lo permite su vida mejorará enormemente. 

 En el clan se desarrolla una lealtad derivada del amor, que lleva a profundos lazos de unión, cuyas consecuencias también pueden promover problemas. Todos estos órdenes son órdenes de amor y forman la base de la vida y está en sintonía con el consultante. 

 Para Bert Hellinger “el dinero es amor que fluye”, seamos conscientes de estar en nuestro lugar y escribir nuestro guion de vida y no actores de otras historias, aún por amor.

¿Seguimos conectados?  


Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.

Te puede interesar

Recibí buenas noticias, buenas historias en la bandeja de entrada de tu correo.