Medicina cuántica, una práctica sobre la coherencia vibratoria
GENERAL04/02/2023María del Carmen Ruiz Díaz
Hablar, leer o encontrar información sobre la medicina cuántica, cuya sigla es Med. Qn, es un poco más habitual. Pero, ¿qué es la medicina cuántica? Es una práctica también conocida como medicina mente-cuerpo y se trata de un método ontológico basado en una teoría física que utiliza el concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.
Esta práctica se basa en el concepto de que cada persona tiene una estrecha relación con su entorno, ya que todo en el universo está relacionado a una red energética vibratoria a través de paquetes de energía -denominado Quantum– y que actúan en una resonancia llamada coherencia.
Según esta teoría, hay un orden y una armonía en todo; cada persona, animal, cada célula y molécula están insertas en el orden vibratorio implícito del universo, denominado coherencia vibratoria. Cuando un organismo pierde su capacidad para mantener armónicamente las
funciones que le son propios, surge la enfermedad; esta pérdida de coherencia puede expresarse en cualquier tejido, órgano o sistema.
A fin de conocer de conocer cómo se implementa esta medicina, Quintaesencia charló con José Castaño de Seguridad Energética y Biológica (SEYB), cuya sede está España. Durante la charla vía Zoom, realizó un recorrido sobre cómo fue su acercamiento a esta medicina que tiene lugar en ámbito de lo intangible.
-¿Cuál es el concepto de medicina cuántica bajo el cual trabajan en SEYB?
-La medicina cuántica es, la aplicación de distintos protocolos y herramientas para lograr el reajuste en los cuerpos más sutiles del cuerpo físico para que vuelva a su punto cero o, a su punto de armonía. El órgano enferma porque en los campos más sutiles hay desviaciones e interferencias, por eso el cuerpo físico y cuando materializó una enfermedad es porque los cuerpos sutiles ya están afectados por cierta energía o interferencia con lo cual, repercute en el órgano dañado y la medicina cuántica. Para ello, se implementan protocolos y herramientas que son utilizados para regenerar y restaurar esto campos más útiles ya sea de los órganos o del cuerpo físico.
-¿Qué cosas pueden desequilibrar al cuerpo sutil?
-Las emociones y todo lo que conllevan las emociones, porque cuando reaccionamos ante ciertos estímulos nos dará una serie de sentimientos y esos sentimientos, si no se expresan, repercute en los órganos acumulando pues emociones no liberadas, no sanadas, en cada órgano.
-¿Cómo se involucró José Castaño en el mundo desde la medicina cuántica?
-Todo empezó cuando pertenecía a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y después, por haber entrado en la Escuela de Terapeutas Atlantes, pues me di cuenta que había una asociación directa entre las personas que se suicidaban y tenían depresión con la cantidad de interferencias energéticas que había en su campo áurico.
-¿Cuándo comenzó este camino?
-Comencé a trabajar entre el 2015 y el 2015, a partir de ese momento empecé a trabajar con un proyecto que se llamaba Armonium, que era una escuela de formación en el que trabajábamos con varios profesionales. Después, como un proceso casi natural de crecimiento, dio paso a SEYB que se fortaleció en especial en la época de pandemia y nos dedicamos a trabajar en todo lo referente a montar dispositivos perimetrales de seguridad para crear barreras de inhibición ante la situación de pandemia.
-Los protocolos delineados para las asistencias, ¿ya los consideran cerrados y definidos?
-Siempre va mutando según las necesidades. Hasta ahora, siempre nuestra prioridad dar asistencia a los niños y adolescentes que son los más vulnerables. Así, en el 2014 grabamos el primer video avisando que las personas estaban siendo expuestas, mediante los alimentos, en concreto los bebés a una serie de tóxicos introducidos en los en las papillas y en las comidas que les daban de fábrica. Entonces, comenzamos a ayudar a los más indefensos. Pero, además, comenzamos a trabajar a nivel global en aquellas alertas climáticas para limpiar zonas densas porque hay interferencias. Nuestra tarea allí es subir la frecuencia. Hemos podido comprobar que cuando montamos los dispositivos de cuarzo con geometría, la zona sube de frecuencia.
-¿Ante qué situaciones pueden ser utilizadas estas terapias?
-Ante situaciones de enfermedad porque las puede eliminar, ya que éste no es más que un proceso de debilidad. Entonces si tú estás fuerte, tienes tu sistema y un sistema inmunológico fuerte, tienes una muy buena frecuencia, no puedes enfermar porque la enfermedad es como en la escala de bobbies, que es la unidad internacional de radioestesia, es muy poquito. Una persona enferma tiene muy poquita luz, muy poquita vibración, o sea, que la enfermedad viene a ser como una especie de termómetro, es un indicador de que hay déficit o desajuste de energía.
-Ese concepto de tomar a la enfermedad como un indicador, es muy interesante.
-Sí, sí, porque simplemente debemos entender que, para estar bien, tu cuerpo tiene que estar en una frecuencia alta, libre de interferencias y de parásitos que se alimenten de tu energía y, por ende, tener la casa limpia, protegida, porque si si tú estás bien, pero tu casa está mal, es cuestión de días o de horas que vuelvas a la misma frecuencia que tiene la casa. Es simplemente ley de compensación que nos invita a estar atentos a la coherencia vibratoria que tiene nuestra vida.
"La enfermedad es un indicador de que hay un déficit o un desajuste de energía".
-¿Y qué se puede hacer en la vida cotidiana para elevar la frecuencia?
Pues, ante todo tomando conciencia y segundo, implementando distintas estrategias, ya sea desde sahumar u otras técnicas. Nosotros recomendamos las que nosotros desarrollamos porque las hemos experimentado.
-En este tiempo, también es más evidente la apertura para utilizar este tipo de terapias, ¿a qué lo atribuís?
-Hay apertura porque en la mayoría de los casos es efectivo y rápido. Las que nosotros desarrollamos en concreto, creemos que se debe a varios factores, como por ejemplo que no conlleva grandes inversiones económicas y porque se asistan a los pacientes directamente en casa, sin que se tengan que mover e incluso, sin que tengan ningún medio de comunicación. Entonces si tiene buena recepción, aunque a veces no entienda lo que hacemos, pero sí notan las mejorías.
Hospitales y prácticas
José nos comentó además que están abordando la implementación de las camas MED – VED, mediante las cuales se realizan exámenes clínicos de gran precisión. “Nuestra intención es empezar a ponerlas en práctica porque nos va a permitir brindar asistencia a un mayor número de personas, de la forma más rápida y efectiva”, señaló.
También hizo referencia a los hospitales cuánticos: “Los cuales van a contar con tecnologías que van a tener la capacidad de poder asistir a las personas ya sea mediante sesiones grupales o sesiones particulares y, poder realizar los diferentes protocolos, para hacer que los cuerpos vibren en una frecuencia más alta. Para ello se van a realizar extracciones de nanotecnología, además de preparar los cuerpos para que puedan contener más energía”.
No obstante, el terapeuta español indicó que, para la recuperación de la salud, es fundamental tener en cuenta que se tiene que atender tres frentes: “Un 33% puede ser utilizando herramientas de la medicina cuántica, un 33% la casa mantener energéticamente limpia y un 33% que, la persona adopte los protocolos y costumbres porque, al igual que nos lavamos los dientes, pues hay que tomar una serie de protocolos para mantenernos bien”.
-Si tuvieras que recomendar dos o tres cosas que podemos hacer en forma cotidiana para una mejor calidad de vida, ¿qué propondrías?
- Andar descalzos por la tierra entre 15 y media hora; abrazar a los árboles y cortar la entrada de información en distorsión como puede ser la televisión y las noticias, además de mover el cuerpo realizando distintas actividades físicas.
Para conocer algunas de las prácticas, podés buscar sus videos en su canal de YouTube: Seguridad Energética y Biológica.
Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social.