Cuando la reconversión de una empresa y promover la inclusión, van de la mano
GALERIAS 10/09/2020![Redacción Quintaesencia](/download/auth_user.foto.a27103e9cd05e43a.46617669636f6e2e706e67.png)
![Sponsor Pop 4](/download/multimedia.normal.8a4ec09fd4422543.53706f6e736f7220506f7020345f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)
Máscaras faciales, pisos sanitizantes, mamparas de protección, dispensers de alcohol, son algunos de los productos que comenzó a desarrollar la empresa Sponsor POP, logrando su reconversión frente a la pandemia del Covid-19. De esta manera, logró rápidamente reformular su portfolio de productos frente a la pandemia, tomando esta crisis como una gran oportunidad de hacer el bien: desarrollando productos de excelente precio-calidad para la protección frente al coronavirus y al mismo tiempo, ayudando a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de una asociación con la ONG La Usina y su empresa social “redActivos”.
Los productos desarrollados por la firma son de industria nacional y entre las soluciones sanitarias que ofrecen para la prevención del virus se destacan: las alfombras sanitizantes y tótems manos libres para alcohol en gel, ideales para colocar en los puntos de entrada y salida de todo tipo de locales y de esta forma ayudar a la desinfección desde los puntos de acceso estratégicos. También ofrecen mamparas y paneles modulares, adaptables a distintos formatos, medidas y superficies a fin de generar separaciones que garanticen el distanciamiento preventivo.
Además, las máscaras faciales de protección se realizan en colaboración con La Usina y su programa "redActivos", Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja a diario para vivir en una comunidad donde las personas con discapacidad sean valoradas desde su diversidad. De esta forma, junto a Sponsor POP se busca promover su inclusión laboral. Esta iniciativa tiene una potencial capacidad productiva de 4.000 máscaras por día y se comercializarán a través de redActivos resultando un producto de excelente calidad a un precio accesible y que además es colaborativo.
El nuevo escenario que propone la pandemia, exige más que nunca de la articulación entre Empresas y Organizaciones sociales que encuentran en la innovación tecnológica y social, soluciones que además de protegernos a todos, generen inclusión social y trabajo genuino. En ese sentido y sobre la necesidad de reinventarse, Daniel Vergani, fundador de Sponsor POP expresó: “Nos enorgullece presentar una completa línea de productos diseñados para la prevención del Covid-19 y que a su vez proponen repensarnos como sociedad para que en esta "nueva normalidad" sea más normal darles oportunidades a las personas con discapacidad”.
Por todo esto, esta iniciativa se suma al hashtag #SeamosResponsables que muchas empresas modelo están promoviendo en este contexto de pandemia, pero además Sponsor POP y La Usina nos proponen que también #SeamosInclusivos.
![](/download/publicidades.imagxs.ec0384a3-a52c-4aa9-b4a5-af7e963959b2.webp)
![](/download/publicidades.imagen.a10673551c763234.aW1hZ2VuLndlYnA=.webp)